Marketing en redes sociales más allá de lo que crees tener

Por Katerinne Pérez Alfonso

El social media sin lugar a dudas se ha convertido en una herramienta vital para el fortalecimiento y la expansión de las empresas no solo a nivel macro, las pymes e incluso pequeñas ideas de negocio se abren espacios en diversas plataformas digitales apalancadas por un comercio cercano que luego les permite llegar a nuevas fronteras.

Es cada vez más común la apertura de canales sociales, bien reza el dicho “el que no muestra no vende”, pero ¿cuántos de estos sitios son apropiados para su negocio?, ¿cómo administrarlos?, ¿en qué horario publicar?, ¿Qué contenidos manejar?

O si ya lleva algún tiempo rotando en redes se ha preguntado si: ¿están bien administrados?, ¿tienen la información que su cliente (seguidor) necesitan?, ¿llegan a quienes a usted le interesa llegar?, ¿crean vínculos con su público objetivo?, ¿dan a conocer apropiadamente su negocio?

Los anteriores y otros tantos interrogantes, son clave a la hora de decidir antes de abrirse campo e incluso fortalecer sus redes actuales.

No todos los canales son apropiados para que un producto, servicio o empresa, salga a conquistar el boom de las redes sociales, y es ahí cuando la estrategia social media se hace más que necesaria, ésta en un primer momento no solo debe trazar la bitácora para su negocio, también debe analizar qué espacios le convienen.

No porque Snapchat, sea la red del momento quiere decir que su negocio debe correr de inmediato para allá y jugar con sus tantos filtros, esta red tiene mucha más utilidad de la que usted cree, o porque Twitter esté perdiendo impacto sus cuentas en la plataforma deben ser cerradas. Al contrario, cada espacio cumple con un propósito y se ajusta a una serie de necesidades, no siempre lo que se publica en Facebook es apto para Twitter o viceversa, de ahí el tan mencionado error de enlazar estas dos redes sociales.

En fin, antes de lanzarse de cabeza o de seguir cometiendo los mismos errores, debe evaluar cómo hacer presencia en los diferentes escenarios, para esto debe tener en cuenta tres factores relacionados al contenido: pertinencia, utilidad y vinculación.

Tres términos que resumen los interrogantes anteriormente expuestos, se ha dicho el contenido es el rey yo digo la conversación es la reina, y ambos deben ser la base de toda estrategia antes de ponerse en marcha en el tablero de juego del social media.

Esto lo tenemos muy claro en MW, lo invitamos a que conozca más de nosotros y a que le haga un “jaque mate” a su competencia de la mano de los expertos.

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